El jugador del Real Madrid Xabi Alonso dijo hoy que el equipo blanco no debe obsesionarse con los títulos a pesar de las expectativas generadas, algo en lo que influye el habitual buen hacer de José Mourinho en sus segundas temporadas como entrenador de un equipo.
"Existe continuidad en el proyecto; Mourinho nos conoce mejor y nosotros le conocemos mejor a él, pero no nos podemos obsesionar con los títulos", dijo Alonso a la pregunta de si se ven obligados a incrementar el número de títulos respecto a la pasada campaña, cuando la plantilla se hizo con la Copa del Rey.
"Ojalá los títulos lleguen de forma natural, ese es el objetivo", manifestó el guipuzcoano en la rueda de prensa posterior al cuarto día de entrenamientos en Los Ángeles. "El entrenador está buscando una incorporación más y tenemos dos jugadores por posición, que es lo que quería para ser más competitivos", agregó.
Sobre el primer partido amistoso de la pretemporada, mañana contra Los Ángeles Galaxy, Alonso comentó que el Real Madrid conoce bien al equipo.
"Se basan en el juego colectivo y tienen individualidades arriba como Landon Donovan o David Beckham. Para nosotros es un paso más en la preparación aunque siempre queremos ganar", comentó el futbolista, quien indicó que uno de los objetivos del equipo con su estancia en EEUU es expandir la afición por el fútbol.
"Dar un impulso al fútbol es un objetivo nuestro; poco a poco se ven más aficionados en los entrenamientos y en los campos y eso es una gran noticia", apuntó Alonso, quien afirmó que los fichajes de este año "han mejorado" la plantilla respecto a la temporada pasada.
Sobre Coentrao afirmó que es "muy completo" y "dinámico". "Puede estar en varias posiciones y eso lo buscaba el entrenador", manifestó el futbolista, quien también se refirió al turco Sahin, lesionado actualmente.
"Desafortunadamente ha podido participar poco, pero ya vislumbras sus detalles y el tipo de jugador que es. Será otro posibilidad para el centro del campo. Estamos varios pero la temporada es largo y Mourinho va a tirar de todos", concluyó.
Por su parte Esteban Granero recalcó el mensaje que defiende desde el año pasado, en el que defiende sus posibilidades para estar en el once inicial.
"Tengo la confianza del entrenador, del club y la mía propia. Creo que en mis posibilidades. Me veo preparado. En mi posición hay jugadores nuevos pero también han salido otros. Todos queremos estar en el once pero hay que pelear por ello", sostuvo el canterano madridista.
Granero también habló sobre los rumores en torno al fichaje de un nuevo delantero para la plantilla.
"Estamos acostumbrados a que se especule siempre y todos los veranos salen nombres en los periódicos; luego ya veremos si se concretan, pero son el entrenador y el presidente quienes trabajan en ello. Nosotros nos dedicamos a prepararnos", afirmó el de Pozuelo de Alarcón.
El centrocampista dijo que el encuentro contra los Galaxy servirá para tratar de brindar un espectáculo a la afición.
"Nos sentimos en deuda con los aficionados. Queremos ofrecer un buen espectáculo y ganar. Lo haremos lo mejor posible pero será duro, porque ellos llevan jugando unos meses y nosotros entrenando unos días", finalizó.
Neymar lo tiene casi todo hecho. Según publica el diario AS, el jugador brasileño ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para cerrar su fichaje. Tras descartar al FC Barcelona por la negociación directa que Rosell intentó llevar a cabo con el jugador, Neymar se acerca cada día más a José Mourinho, aunque solo tras la Copa América se conocerá su decisión. Florentino espera en Chamartín con los brazos abiertos y el talonario sobre la mesa, pero el Santos y el Mundialito de Clubs pueden alejarle de su objetivo.
45 millones de euros es la cláusula de rescisión que separa a Neymar del Real Madrid, dinero que Florentino Pérez está dispuesto a pagar por hacerse con los servicios del jugador. Según el diario AS, el acuerdo al que han llegado ambas partes, liga al delantero brasileño con el conjunto blanco seis años, hasta 2017, recibiendo por temporada 5 millones de euros netos y manteniendo el 50% de la publicidad que genere. Además, el jugador recibe 4,2 millones de euros netos al año por sus contratos de imagen, algo que el Real Madrid está dispuesto a mantener, siempre que se repartan el el 50% de los 'añadidos'. Con todo ello, la estrella del Santos tiene asegurado un sueldo neto de 9,2 millones de euros por temporada durante su estancia en Madrid, una cifra más que golosa.
La oferta económica no supone ningún problema para el jugador, su padre y agente saben que las condiciones pactadas le aseguran un buen negocio, pero el delantero aún no ha tomado la decisión. Neymar, centrado en la Copa América donde al fin ha podido acallar las críticas y demostrar con un doblete porqué es uno de los jugadores más deseados de Europa, no quiere saber nada acerca de su futuro hasta que la competición finalice, pero el Real Madrid desea cerrar el trato lo antes posible, por lo que intenta terminar con toda competencia, y convencer al jugador de que la mejor opción es fichar por el club blanco. Mourinho aún tiene libre una plaza en su plantilla, el dilema Kun-Neymar parece decantado hacia el brasileño, aunque Agüero no para de incidir en su salida del Atlético y José Mourinho, no ha dudado en incorporar otro nombre al culebrón de la delantera blanca. Algunas informaciones hablaban de la llegada inmediata de Adebayor y de la incorporación en diciembre de Neymar, pero solo tras la Copa América conoceremos el resultado. De momento, el Real Madrid ya ha movido ficha, aunque el Santos no está dispuesto a regalar a su estrella. El conjunto brasileño quiere convencerle para continúe y dispute el Mundialito de Clubs, por ello le renovarían y le subirían el sueldo, su cláusula de rescisión aumentaría entonces a 60 millones, una cifra que el Real Madrid no podría abordar.