Buscar este blog

viernes, 15 de julio de 2011

Empieza a ser una constante desde que Mourinho se hiciera cargo del equipo. La cantera gana cada vez más presencia en el primer equipo y esta gira por Estados Unidos es la mejor prueba de ello

Cerca de la mitad de los 25 futbolistas que se han desplazado a la ciudad californiana proceden de las categorías inferiores del club .   Alberto Navarro (Los Ángeles)
Empieza a ser una constante desde que Mourinho se hiciera cargo del equipo. La cantera gana cada vez más presencia en el primer equipo y esta gira por Estados Unidos es la mejor prueba de ello. Son once los futbolistas procedentes de las categorías inferiores del club que trabajan a las órdenes del técnico portugués, casi la mitad de los jugadores que se han desplazado a tierras californianas (44 %). Casillas, Arbeloa, Granero, Callejón, Casado, Jesé, Adán, Joselu, Nacho Fernández, Jesús, y Tomás Mejías son los elegidos. Nueve de ellos ya han debutado en partido oficial con el primer equipo, los cinco últimos con Mourinho en el banquillo. La línea de trabajo del técnico luso deja entrever que no serán los últimos.
La cantera del Real Madrid es protagonista en esta gira americana. Son once los futbolistas procedentes de las categorías inferiores del club que trabajan en dobles sesiones a las órdenes de Mourinho, casi la mitad de los 25 jugadores que se han desplazado a tierras californianas (44 %). Cuatro de ellos son porteros (Casillas, Adán, Tomás Mejías y Jesús), tres defensas (Arbeloa, Nacho Fernández y Casado), dos centrocampistas (Granero y Callejón) y otro par delanteros (Jesé y Joselu).

Este número indica que ‘La Fábrica’ tiene recursos ilimitados para José Mourinho. Con el luso en el banquillo debutaron de forma oficial diez canteranos la pasada campaña: Juan Carlos, Mateos, Sarabia, Morata, Álex, Adán, Joselu, Nacho Fernández, Jesús, y Tomás Mejías. Los cinco últimos se encuentran ahora a las órdenes del portugués en la gira americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario