Buscar este blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

Jorge Valdano, ex director general del Real Madrid, hizo un repaso de cómo fue su turbulenta relación con José Mourinho en el año en que ambos coincidieron en el equipo blanco. Una entidad de la que considera que a día de hoy está construida en torno a la figura del portugués.

Welcome to Ciudad Real MadridImage via Wikipedia
  • Jorge Valdano, ex director general del Real Madrid, hizo un repaso de cómo fue su turbulenta relación con José Mourinho en el año en que ambos coincidieron en el equipo blanco. Una entidad de la que considera que a día de hoy está construida en torno a la figura del portugués.
  • En declaraciones a la Cadena Ser, el ex directivo del Real Madrid cree que todas las decisiones que ha tomado el club en los últimos meses (fichajes y reestructuración a nivel de organización interna) se han hecho para tener a Mourinho “más a gusto”: “se le ha hecho un club a su medida y un equipo a su gusto para que se sienta cada vez más a gusto. Parece más armado y seguro que el año pasado”, afirmó.
    Preguntado sobre si se siente identificado con el actual Real Madrid, Valdano reconoce que no concuerda con algunas declaraciones que se hacen a la hora de defender los intereses del club: "Hay muchos jugadores que han llegado en las dos últimas temporadas, por eso siento cierta identificación, con otras no, que tienen que ver con el discurso, la defensa de los valores del Real Madrid...”
    Sobre su salida del club en el pasado mes de mayo, Valdano dio su punto de vista de lo que sucedió entre él y Mourinho: "Había diferencias muy sencillas de explicar, distintas sensibilidades, distintas ideas futbolísticas, Florentino tomó una decisión. Había una batalla en la que nunca participé. Yo defendí los intereses de la institución”. Y añadió: “Entrábamos en contradicciones en el discurso yhabía que tener una estrategia en común, en general, un mismo idioma respecto a la plantilla, los árbitros, el futuro... no resulto posible en su momento y no hay que hacerse muchas más preguntas".
    Reconoce que "no hubo despedida” con Mourinho. Algo que Valdano entiende razonable en relación al poco trato que tuvieron en el año en que trabajaron juntos: "He tenido muy poca relación con Mourinho, una inicial un poco más fluida, luego nos fuimos distanciando poco a poco... Llegó un momento que entre el desprestigio y la mentira prefería el desprestigio”.

Enhanced by Zemanta

domingo, 28 de agosto de 2011

Son mensajes con los que Mourinho quiere tener la notoriedad que parece que nadie quiere quitarle pero que él se empeña en tener. Ahora el turno es para Casillas. Capitán del Madrid y de la 'Roja',sus 'escarceos' con los jugadores del Barça para arreglar lo que Mourinho estropeó le están saliendo caros.

Casillas entrega copa ZapateroImage via WikipediaSon mensajes con los que Mourinho quiere tener la notoriedad que parece que nadie quiere quitarle pero que él se empeña en tener. Ahora el turno es para Casillas. Capitán del Madrid y de la 'Roja',sus 'escarceos' con los jugadores del Barça para arreglar lo que Mourinho estropeó le están saliendo caros.

Mourinho huye de ese discurso y lo justifica así: "Si un día [en el futuro] Antonio juega y nunca ha jugado antes de jugar la gente me va a criticar. La gente me va a decir: 'Has tenido amistosos, has tenido un Trofeo Bernabéu... ¿Cómo lo pones a jugar en 'Champions' si nunca ha jugado? Me parece una decisión absolutamente normal que juegue Antonio y que no juegue Casillas del mismo modo que Özil que es un titular se quede en el banquillo y juegue 45 minutos. Me parece una cosa absolutamente normal".

Lo normal es ver a Casillas en el banquillo
El luso explica que la afición debe acostumbrarse a ver a Casillas en el banco. "También me interesa muchísimo que Antonio pase a ser visto como una opción para jugar. Porque para mí esta historia de que Joaquín es un mito, Antonio es un mito, Joaquín es intocable, Antonio es él y diez más... Conmigo no va. No va porque lo más importante es el Real Madrid. Y si llegara el día en queCasillas no esté a la altura... No estoy diciendo que sea un mal portero. Digo que en un determinado momento, si no está bien, no quiero que Casillas piense que es intocable".

Y concluye su argumento afirmando que la portería no es un abono que cualquier aficionado adquiere. "La portería no es una plaza de abono que tú compras anualmente, y es tuya y de nadie más porque tú la pagas. Yo tengo la necesidad y el Real Madrid tiene la necesidad de que Antonio sea visto como una opción. Obviamente Iker está por delante. Es un portero de los mejores del mundo. Nos da todas las garantías. Pero no puede haber la sensación de que la portería es un abono anual.

Enhanced by Zemanta

Para ganar hay que jugar bien, por lo menos el Real Madrid. Cuando no jugamos bien no ganamos

José MourinhoImage via Wikipedia
"Para ganar hay que jugar bien, por lo menos el Real Madrid. Cuando no jugamos bien no ganamos". Así de contundente se mostró José Mourinho para evaluar el brillante fútbol desplegado por los blancos en el debut liguero, donde borró al Zaragoza con un expeditivo 0-6. Un discurso que ya abonó en su reciente entrevista con EL MUNDO, donde adelantó que el Barcelona, a diferencia de su equipo, gana "jugando bien y mal".
Hace justo un año menos un día, Mou inició su trayectoria con un empate sin goles en Palma. Ese recuerdo pesaba sobre el ánimo del equipo, que se quitó de un plumazo los fantasmas con una goleada de impresión. "El año pasado sumamos un punto y este año tres", resumió el técnico de Setúbal en la sala de prensa de La Romareda. "Hemos jugado muy bien, un partido muy serio y muy completo", prosiguió el portugués, más que satisfecho con el estreno de sus chicos.
Creó multitud de ocasiones el primer líder del campeonato y nunca bajó los brazos, pese a que el triunfo quedó zanjado en la primera media hora. Ese espíritu agradó sobre manera a Mou, para quien cualquier distracción supone un pecado. "Hemos continuado jugando serio, con toda la motivación, con toda la concentración", razonó. La solvencia y la intensidad quedó fuera de toda duda.
En cualquier caso, el preparador merengue quiso eximir al rival, varias bajas y un once donde se estrenaban seis de las 10 recientes incorporaciones. "Mi amigo Javier Aguirre ha tenido dificultades para construir un equipo más fuerte", disculpó Mou antes de elogiar la labor bajo los palos de Roberto. "Roberto ha parado mucho y no pudo hacer más en ninguno de los seis goles".
En el otro flanco, el entrenador mexicano no eludió la autocrítica, sino más bien todo lo contrario. "Hay que mirar al banquillo porque creo que hice todo mal", comentó, sabedor de que había recibido un 0-6, aunque le pudieron caer "14 goles". "Estamos en la misma liga y no teníamos ningún argumento para competir. Nos superaron en todos los terrenos y eso me lo atribuyo. No hice bien mi trabajo", finalizó.

Cristiano agradece al equipo

Cristiano Ronaldo agradeció el trabajo de sus compañeros. "Hay que felicitar al equipo por la victoria. He conseguido marcar tres goles gracias a mis compañeros. Somos un equipo. Yo le ayudo y él a mí. No ganaremos nada si no estamos juntos. "Queríamos jugar bien y entrar con el pie derecho. Lo hemos conseguido marcando seis goles en un campo difícil". Por último, dejó un mensaje de apoyo al brasileño Kaká, que marcó un tanto y asistió en otro. "Es un jugador igual de importante para el equipo que el resto".

Xabi Alonso: 'Mi gol ayudó en la segunda parte

Xabi Alonso destacó la imagen en el estreno. En la Supercopa de España ante el Barcelona y en el debut liguero del Real Madrid ha marcado Xabi Alonso. "Ya llevo más goles que el año pasado y espero que cuando acabe la temporada sean bastantes más aunque es anecdótico, lo importante es que el equipo ha ganado".
"Mi gol ha ayudado en ese momento cuando empezábamos la segunda parte y el Zaragoza nos apretaba más. Ha dado tranquilidad pero tenemos jugadores que tienen gran potencial para marcar goles. Hoy han sido seis y podían haber sido más. Lo importante es que queríamos empezar la temporada ya, estamos muy ilusionados y con muchas ganas".

Enhanced by Zemanta

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, quiso destacar en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Zaragoza por 0-6 que los tres puntos cosechados permiten al equipo tener la "esperanza" de conseguir "más puntos que la temporada pasada".

José MourinhoImage via Wikipedia
"Hemos empezado ganando. Tenemos la esperanza de tener más puntos que los que conseguimos la temporada pasada, esto es lo más importante. La temporada pasada en el primer partido teníamos un punto y ahora tres", señaló.
El entrenador portugués también quiso quitar importancia al 'hat-trick' conseguido por Cristiano Ronaldo y volvió a insistir en la importancia de comenzar ganando.
"Lo importante es ganar, pero me gusta que mis jugadores hagan goles. Su alegría depende mucho de anotar pero lo importante es lo que ganamos en el día de hoy", apuntó. El técnico volvió a insistir en la idea que ya utilizó la temporada pasada de que el Real Madrid necesita jugar bien para ganar los partidos.
"Para ganar hay que jugar bien, por lo menos el Real Madrid cuando no juega bien no gana y si ganamos por este resultado es porque hemos hecho un partido muy bueno", explicó. Sobre su contrincante en la noche de hoy, el mister madridista afirmó que el Zaragoza necesita tiempo para adaptar a los nuevos jugadores y lamentó los problemas que tuvo Javier Aguirre para poner un once de garantías en el campo.
"Obviamente no voy a esconder la realidad y ésta es que el mister del Zaragoza ha tenido muchas dificultades para formar un once por las bajas de Rubén, Braulio, Juan carlos y Mateos", agregó. "El Zaragoza es un equipo que me parece que tiene 10 jugadores nuevos esta temporada, necesita tiempo para construir. No es lo mismo para mí que tengo lo mismo que la temporada pasada. Es mas fácil", explicó.
"El campeonato empezará para el Zaragoza la semana que viene con otro rival y con jugadores, fundamentales para ellos, que no han podido jugar hoy", aseguró No obstante, Mourinho quiso recalcar como ha afrontado su equipo el partido.
"De todos modos creo que el Real Madrid ha jugado un partido muy serio y muy completo y obviamente si llegas al descanso contra el Real Madrid con 0-2 y en la segunda parte, nada más comenzar te pones 0-3, evidentemente el partido está acabado", analizó.
"Lo que suceda después del 0-3 depende de si el Real Madrid sigue jugando serio, y lo ha hecho, por eso se ha conseguido un resultado grande", concluyó.

Enhanced by Zemanta