Buscar este blog

lunes, 13 de junio de 2011

Ni Agüero, ni Meymar, ni Aléxis Sánchez. Las prioridades de José Mourinho en el Real Madrid tienen nombre de jugadores defensivos

Ni Agüero, ni Meymar, ni Aléxis Sánchez. Las prioridades de José Mourinho en el Real Madrid tienen nombre de jugadores defensivos. Sissoko, Felipe Melo o M'Vila forman parte de los jugadores que el portugués pide con insistencia a la directiva blanca. Objetivo: hacer un equipo mucho más rocoso.

La preocupación del técnico portugués es evidente: contratar a un jugador que tapone la posible salida de Lass Diarrá y Gago. Ambos están más fuera que dentro del Santiago Bernabéu. El primero cuenta con ofertas suculentas de Inglaterra. Tottenham o Aston Vila son algunas de las 'novias' que le han salido al francés.

Aunque Mourinho cuenta con él, Lass no quiere seguir. Habrá que venderlo y en el club de Concha Espina piensan hacerlo por una cantidad suculenta que supere, a ser posible, los 20 millones de euros.

El argentino también será vendido, aunque a la baja. 'The Special One' no cuenta con él. Podría ser incluido en la operación de Coentrao con el Benfica, esto es: 20 millones y Gago por este lateral del gusto de Mourinho.

De confirmarse estos movimientos, el mensaje será que será a la grada es el de un equipo más preocupado por defender que por crear fútbol.

Ninguna novedad con respecto a lo visto en el último tramo de la temporada. La inclusión de Pepe en el centro del campo acompañando a Khedira y Xabi Alonso evidenció lo que hoy toma forma de realidad.

Mourinho pretende convertir el conjunto blanco en un cuadro mucho más italiano, esto es: capacidad defensiva máxima y rápidos contragolpes lanzados por los jugadores de la punta de ataque.

La presencia de Cristiano, Benzema, Higuaín, Di María, Callejón u Özil entre otros asegura que el conjunto blanco dispone de los mimbres suficientes en ataque para lo que su entrenador demanda.

Sin embargo, si Gago y Lass dejan el conjunto merengue, el portugués 'sólo' contará con dos pivotes defensivos: Khedira y Altintop. Poco bagaje para sus intenciones (Mou considera a Sahin un jugador creativo del corte de Xabi)

Por eso, en su libreta las prioridades no llevan el nombre de Agüero, Neymar o Alexis, sino la de centrocampistas destructivos con las que afianzar el fútbol más físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario